Operador de mercados | Un oficio rentable

  +34 607489967
info@operadordemercados.com
Mi carrito

La devastación de los mercados no regulados (OTC)

Llevo muchos años operando profesionalmente, y veo con consternación cómo la moda desaforada por el forex, CFDs, opciones binarias, etc. deja un campo de juego lleno de cadáveres e ilusiones perdidas (al margen del dinero, que queda en manos de los brokers, que son -en demasiadas ocasiones- arte y parte en cada mercado).

El desconocimiento -o no-, de algo tan básico como que NO se puede/debe participar en mercados NO regulados de una manera profesionalizada, es determinante si lo que se pretende es ganar dinero, objetivo de todo trader que busque consistencia en sus resultados.

Solo es una opinión, pero creo necesario comunicarla a quien quiera empezar o continuar con vida -con cuenta- en el trading profesional y de resultados.

Solo desde un plano de conocimiento, experiencia y transparencia, se puede intentar ganar en los mercados.

Y esto no se consigue en mercados OTC, por la propia configuración de los mismos, y por la total desprotección, manipulación física y discrecionalidad que generan a costa del inversor minorista.

Desde mi experiencia, por si sirve a los demás, desaconsejo cualquier intento de participación en dichos mercados.

SOLO MERCADOS REGULADOS ofrecen igualdad de partida a sus partícipes y transparencia de precios.

A partir de esta premisa, ya solo queda aprender, entrenar, entender honesta y correctamente el funcionamiento del mercado, y practicar con trabajo hasta la consecución de estadísticas operativas que soporten una viabilidad económica al inversor.

No es fácil, pero es posible.

Un saludo.

83027972RG014_MARKETS_PLUNG

"Trackback" Enlace desde tu web.

Javier V. Cid

CEO fundador de Operadordemercados.com. Analista de mercados financieros y productos derivados. Responsable de Formación de www.operadordemercados.com. Inversor privado y trader en el mercado de futuros CL WTI - NYMEX -

Deja un comentario

© 2017 Operadordemercados.com / Todos los derechos reservados
Las Arenas (Getxo)
48930 Bizkaia (España)
La operativa con productos derivados - como los futuros -, conlleva riesgos substanciales y no es apta para todos los inversores.Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera y/o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para una operativa de trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar hacer trading.Un inversor, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.
Ten en cuenta que el trading operado en cuenta simulada no implica riesgo financiero, y ningún histórico de trading simulado puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Considera que los resultados obtenidos por un programa de trading en cuenta simulada pueden no coincidir con los obtenidos en cuenta real, debido a factores diversos, como la capacidad de soportar pérdidas, la correcta aplicación de las normas básicas de acceso al mercado, etc. Hay factores relacionados a los mercados en general, y/o de gestión emocional que pueden afectar a la implementación de cualquier programa de trading especifico y a los resultados de tu trading de forma adversa.