Operador de mercados | Un oficio rentable

  +34 607489967
info@operadordemercados.com
Mi carrito

Preguntas frecuentes


 

1.- ¿Por qué ser Trader y operar en futuros?

El trading es una profesión totalmente autogestionable. 

El mercado ofrece muchas oportunidades a diario, en operaciones que duran minutos, en las que se puede ganar dinero tanto si el mercado va hacia arriba como si va hacia abajo.

Es un mercado totalmente regulado,  transparente y de suma liquidez, y funcionan casi 24 horas al día, concretamente 23h 15 min. de lunes a viernes.

2.- ¿Qué necesito para poder operar en futuros?

1º. Un Plan Formativo eficaz y contrastado, es lo primero que vas a necesitar.
Siempre "partimos de cero" con el fin de unificar criterios y "borrar" posibles interferencias en los conocimientos o experiencias previas que puedas haber obtenido antes en éste u otros mercados con anterioridad.
Tu proceso inicial de  formación, lo realizarás en 8 sesiones durante 1 mes, en 2 sesiones semanales de 90 minutos cada una

2º. Un entrenamiento previo a tu entrada al mercado con tu cuenta real, donde deberás comprobar y verificar con datos ciertos la efectividad de tus decisiones.
La duración del entrenamiento dependerá de tu nivel de dedicación al mismo, pero estimamos un mes como periodo suficiente para dicho cometido.
Habilitamos para tí 1 sesión semanal de 90 minutos en la que podrás verificar junto con otros alumnos/as el nivel de evolución y eficacia y resultados de tus entradas en el mercado sobre cuenta simulada.

3º. Respecto de los requisitos técnicos, necesitarás un ordenador conectado a Internet (preferentemente con conexión por cable, la instalación del programa Ninjatrader de graficación, y la apertura de una cuenta con un broker.
Requisitos complementarios pueden ser una pantalla extra, un disco externo para hacer copias de seguridad..
También es importante que desarrolles tu formación y tu entrenamiento en un entorno libre de interrupciones.

Disciplina. Verás y te darás cuenta enseguida de lo importante que es mantener una actitud  positiva, ordenada, disciplinada y sistemática en esta profesión. 

3.- ¿Es necesario tener experiencia previa en bolsa?

No. El Plan Formativo es eminentemente práctico y orientado a resultados.  Nuestra filosofía de trabajo evita grandes explicaciones técnicas y discursos farragosos, acercando los contenidos esenciales al alumno/a de manera clara y directa. Desde el minuto cero, estarás trabajando tu formación de manera práctica y visual.

4.- ¿Garantizáis que ganaré y tendré éxito?

Podemos garantizar una enseñanza de calidad, pero la responsabilidad de la operativa es exclusiva, lógicamente de cada Trader.

Ganar en el mercado depende de la interacción de diversas variables técnicas y emocionales.

Nosotros podemos poner dichas variables al descubierto, enseñártelas y entrenarte para que actúes a favor de tu mejor interés, pero no podemos operar por ti.

No podemos asegurarnos de que harás lo que tienes que hacer y que no te sabotearás.

Haremos lo que esté en nuestra mano para que tengas las máximas posibilidades de éxito posibles, pero no podemos asumir una responsabilidad que es tuya.

En definitiva el Trading sucede en tu cabeza y tu éxito dependerá de la capacidad que tengas en gestionar tu mente y tus emociones bajo presión.

5.- ¿Necesito operar con una cuenta real para aprender?

NO. Tanto en la fase inicial de asimilación de conceptos y fundamentos básicos, como en la fase de entrenamiento puedes utilizar tu herramienta de graficación en modo simulado, sin que tengas que disponer de una cuenta real.

6.- Si ya tengo algo de experiencia ¿puedo acceder directamente a la fase de entrenamiento?

Si bien es cierto que la experiencia previa puede ayudarte a comprender más rápidamente algunos elementos clave de la operativa, no es menos cierto que necesitas todas y cada una de las herramientas que ponemos a tu disposición para poder operar con éxito.

Creemos fundamental que sigas el proceso natural de aprendizaje que te proponemos, partiendo desde "cero"

 

7.- ¿Cuánto tiempo necesito para formarme completamente?

El programa completo está diseñado para que puedas desarrollar tu competencia en 2 meses, dependiendo de las características de cada alumno/a,  el grado de dedicación y compromiso, entusiasmo y experiencia.

Algunos alumnos/as pueden estar preparados en algo menos de tiempo, y otros en algo más, pero en todo caso 60 días es un tiempo en el que el 90% de nuestros alumnos son capaces de entender, comprender y actuar en condiciones de profesionalidad.

8.- ¿Cuánto dinero necesito para poder empezar a invertir?

Distintos mercados, operados con distintas gestiones del precio y de la posición, requieren un tamaño de cuenta u otro.

Nuestros alumnos/as saben que tienen que operar siempre con un riesgo de ruina inferior a cero, y eso implica comprometer siempre una parte muy pequeña del capital.

Puedes empezar a operar con un mínimo de 5000 $, incluso puedes abrir una cuenta con menos importe, pero en la medida de lo posible recomendamos un importe inicial de 10.000$ por una cuestión de política de gestión del riesgo.

9.- ¿Puedo incorporarme a la formación en cualquier momento?

Iniciamos el Plan Formativo, en su fase inicial de Formación, el primer día hábil de cada mes, en grupos de mañana, en 2 turnos :

A. De 9:30h a 11:00h
B. De 12:00h a 13:30h

En el caso de que no puedas asistir en este horario de mañana, podemos habilitar un tercer grupo por la tarde de 19:00 a 20:30, en función de que haya suficiente número de matriculados en este horario.

Las sesiones de la fase de entrenamiento, se realizan los viernes, a la misma hora que hayas elegido en tu fase previa de formación conceptual básica.

 

10.- ¿Qué expectativa de beneficio puedo esperar de esta actividad?

La rentabilidad está supeditada a tu consistencia.

Si eres consistente estarás utilizando de forma sistemática un sistema de Trading que te da una ventaja estadística, de manera que estarás ganando más de lo que pierdes.

Esta consistencia se puede definir, en un número medio de ticks diarios. Fijarás un objetivo razonable y alcanzable

Si operas con una cuenta de 10.000 $ y tienes un objetivo diario de 8 ticks  – donde el tick tiene un valor de 10$ – , estarás logrando 80 $ diarios brutos, o 1.600$ mensuales si operas cinco días a la semana.

Esto te daría una rentabilidad muy razonable siempre que hayas conseguido la consistencia.

La clave de ésto y tu objetivo último es ser capaz de lograr ganar más de lo que pierdes de manera que tu resultado final te permita conseguir tu objetivo.

11.-¿Cuánto riesgo asumo por operación?

La gestión del riesgo es una variable fundamental y tiene que estar siempre controlada acorde a los parámetros que establece nuestro sistema.

El objetivo es operar siempre con un riesgo de ruina inferior a cero.

El porcentaje de la cuenta que debes arriesgar en cada operación no debe exceder nunca un 2%.

En la mayoría de mercados en los que operamos podemos estar asumiendo un stop loss de unos 100$ - 200$, para buscar un beneficio de varias veces esa cantidad (R > 2 ).

12.-¿Puedo perder todo el capital?

Si. La operativa en los mercados de derivados exigen el cumplimiento de unas medidas básicas de seguridad y protección a la hora de tomar posiciones activas de las que te informamos en el desarrollo de tu proceso formativo, así como el desarrollo de una disciplina ferrea a la hora de ejecutar tu Trading Plan.

El factor emocional es un elemento subjetivo que puede afectar la claridad en la toma de decisiones del inversor.

Dependerá de ti como Trader, gestionar positivamente dichos aspectos emocionales.

Por supuesto durante la Formación y el Entrenamiento hacemos hincapié de forma constante esta variable, ayudándote a gestionar de la mejor manera tus emociones y sensaciones, que en último término son los que marcan la diferencia entre ganar y perder.

 

13.-¿Consiguen vuestros alumnos ganar de forma estable?

La consistencia en real es un proceso individual que depende, en última instancia, de cada alumno/a.

Algunas personas tienen una tendencia a la autodestrucción y no son capaces de aprender a jugar a favor de su mejor interés.

Estas personas, por más que sepan claramente lo que tienen que hacer y lo que tienen que dejar de hacer, se muestran incapaces de ser congruentes y dejan que sus impulsos decidan por ellas.

Sin el desarrollo de una férrea disciplina no se puede ser consistente y esta responsabilidad la tiene que asumir cada alumno/a de forma personal.

14.-¿Qué grado de dedicación exige ser trader?

La profesionalidad y el éxito económico en este oficio NO se mide por las horas dedicación sino por la consecución de resultados tangibles.

Podemos asegurar que NO hace falta estar 8 horas todos los días trabajando, ni 3 ni 10. De hecho, la recomendación que ofrecemos a nuestros alumnos/as es dejar de trabajar una vez conseguido el objetivo diario personal.

Habrá días que en menos de 1 hora lo hayamos conseguido y otros que tengamos que dedicarle más tiempo, pero en esta profesión -afortunadamente- más horas de dedicación NO significa mayores ganancias.

El tiempo que estemos ante la gráfica debe ser profesional y de calidad. Sólo eso.

15.- ¿Qué plataforma de Trading utilizáis ?

Operadordemercados.com utiliza la plataforma NinjaTrader como herramienta de formación y trading propio. Recomendamos su uso siempre GRATUITO para tu proceso de aprendizaje, con la que podrás conseguir un óptimo desarrollo, a través de gráficas avanzadas, la aplicación de estrategias de trading y operativa en tiempo real bajo cuenta en simulación.

Si tienes cualquier otra duda o necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros.

 

 


 

© 2017 Operadordemercados.com / Todos los derechos reservados
Plaza Venezuela, 1 - 4º Dpto. 5
48001 Bilbao (Spain)
La operativa con productos derivados - como los futuros -, conlleva riesgos substanciales y no es apta para todos los inversores.Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera y/o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para una operativa de trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar hacer trading.Un inversor, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.
Ten en cuenta que el trading operado en cuenta simulada no implica riesgo financiero, y ningún histórico de trading simulado puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Considera que los resultados obtenidos por un programa de trading en cuenta simulada pueden no coincidir con los obtenidos en cuenta real, debido a factores diversos, como la capacidad de soportar pérdidas, la correcta aplicación de las normas básicas de acceso al mercado, etc. Hay factores relacionados a los mercados en general, y/o de gestión emocional que pueden afectar a la implementación de cualquier programa de trading especifico y a los resultados de tu trading de forma adversa.