Operador de mercados | Un oficio rentable

  +34 607489967
info@operadordemercados.com
Mi carrito

Accesos al mercado de futuros (CL-Nymex), del día 08.09.2017

.- Sesión del 08.09.2017 *

Al post de hoy lo llamaremos, el “post del NO

Estos 2 últimos días, si bien se han producido movimientos en la acción del precio muy considerables, NO hemos detectado apenas puntos de acceso al mercado, siguiendo los criterios establecidos en  nuestro Trading Plan OdM.

Bueno, veréis en la foto del día 8.09.17 (ayer) que hemos señalado una entrada en largo, que si bien cumple con  los requisitos de acceso, NO recomendamos hacer a traders que estén iniciándose o que aún tengan una cuenta pequeña.

Tenemos una norma/recomendación/precepto en relación al mercado de futuros del CL WTI Nymex:

” NO accedas al mercado de 20:00h a 20:30h, si antes de esa hora no lo has hecho ya.

Si antes de las 20:00h has accedido al mercado y aun mantienes la posición abierta, procura NO salir antes de las 20:30 y aguanta la posición en breakeven o en profit en la medida de lo posible, para intentar aprovechar los últimos 5 minutos de CashMarket, que suelen dar bastante juego”.

Como sabéis:

NO nos debe importar lo que la acción del precio vaya generando en nuestra gráfica a lo largo del tiempo, si en su devenir NO detectamos nuestros puntos de acceso de forma clara, de manera objetiva y tangible.

NO nos debe incomodar pasar un día o dos “en blanco” sin ajecutar una orden, sin hacer un trade… tenemos tiempo suficiente a lo largo de la semana para detectar puntos de acceso objetivos, que nos puedan generar con suficiencia nuestra media diaria que tenemos fijada como objetivo.

NO nos debe importar o preocupar ganar o perder un trade.

Lo único que de verdad SI importa y mucho, es ser absolutamente fiel a un Sistema de Trading, capaz de generar una estadística favorable y de alta probabilidad, que es lo que finalmente da la tranquilidad necesaria para ejercer esta actividad de manera rentable y consitente

Día 7.09.2017  Sin accesos en un día de buenos movimientos y oscilaciones del precio

07-09-17

 

Día 8.09.17

1.- Entrada en Largo 47,24$,  con  salida en 47,53$ por protección  SL    – Generado: 29 tics (290$/contrato)

Total del día ………………………………………………………………………………..   29 tics  (290$/contrato)

08-09-17

 

Operadordemercados.com utiliza la plataforma NinjaTrader como herramienta de formación y trading propio. Recomendamos su uso siempre GRATUITO para tu proceso de aprendizaje, con la que podrás conseguir un óptimo desarrollo, a través de gráficas avanzadas, la aplicación de estrategias de trading y operativa en tiempo real bajo cuenta en simulación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Javier V. Cid

CEO fundador de Operadordemercados.com. Analista de mercados financieros y productos derivados. Responsable de Formación de www.operadordemercados.com. Inversor privado y trader en el mercado de futuros CL WTI - NYMEX -

Deja un comentario

© 2017 Operadordemercados.com / Todos los derechos reservados
Las Arenas (Getxo)
48930 Bizkaia (España)
La operativa con productos derivados - como los futuros -, conlleva riesgos substanciales y no es apta para todos los inversores.Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera y/o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para una operativa de trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar hacer trading.Un inversor, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.
Ten en cuenta que el trading operado en cuenta simulada no implica riesgo financiero, y ningún histórico de trading simulado puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Considera que los resultados obtenidos por un programa de trading en cuenta simulada pueden no coincidir con los obtenidos en cuenta real, debido a factores diversos, como la capacidad de soportar pérdidas, la correcta aplicación de las normas básicas de acceso al mercado, etc. Hay factores relacionados a los mercados en general, y/o de gestión emocional que pueden afectar a la implementación de cualquier programa de trading especifico y a los resultados de tu trading de forma adversa.